Fotografía de Livia García Faroldi
Ciencias Sociales | Málaga

Livia García Faroldi

Universidad de Málaga

Área de Sociología, Departamento Derecho del Estado y Sociología.

Redes y estructuras sociales (SEJ 471).

Livia García Faroldi es licenciada en Periodismo, Sociología y Ciencias Políticas, doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid con Mención europea. Sus principales líneas de investigación son la Sociología política (identidades colectivas, proceso de integración europea) y la Sociología de la familia (apoyo social, conciliación de la vida familiar y laboral). En ambas líneas aplica un enfoque comparativo así como el análisis de redes sociales. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Lille (Francia), Essex (Inglaterra), Mannheim (Alemania) y Turín (Italia). Ha participado como investigadora en proyectos competitivos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la AECID, el Centro de Estudios Andaluces y el Instituto de Estadística de Andalucía.

Sociología de la familia. Sociología política.

En el ámbito de la sociología política, he estudiado la influencia que tienen las redes de opinión en la configuración de la identificación europea y las actitudes hacia la Unión, y también he estudiado la asociación entre las identificaciones y las actitudes hacia los inmigrantes. En el ámbito de la sociología de la familia, he estudiado cómo los factores macrosociales (tanto institucionales como culturales) influyen en la manera de distribuir hombres y mujeres el tiempo para el trabajo remunerado y para el ámbito familiar.

Llegué por la curiosidad y las ganas de aprender y por ello sigo aquí.

Que ciudadanos y responsables políticos den más importancia a la ciencia.