Fotografía de Lionel Sánchez Bolívar

Lionel Sánchez Bolívar

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

HUM238 LA FORMACION DEL PROFESOR COMO MEDIADOR DEL CONOCIMIENTO

Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada desde 2008.

Máster en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas en la especialidad de formación y orientación laboral.

Actualmente doctorando en el programa de doctorado en ciencias de la educación, en la línea de evaluación, diagnóstico e intervención psicoeducativa.

He desarrollado mi actividad laboral como trabajador social en centros educativos de la ciudad autónoma de Ceuta, así como orientador laboral en diversos servicios de orientación, entre los que destaca la dirección de un aula de apoyo para la inserción sociolaboral para personas con discapacidad.

Habilidades Sociales, Inteligencia Emocional, Motivación, Competencias Profesionales, y Metacompetencias del Alumnado.

Mi interés por los parámetros psicosociales del alumnado que determinan su comportamiento, su desempeño académico y social, sus relaciones sociales y sus decisiones académico-profesionales, me ha llevado a descubrir cómo afectan las habilidades sociales, la motivación y demás variables psicológicas en la toma de decisiones y en su inserción sociolaboral, así como el mercado laboral cada vez demanda más competencias transversales basadas en estas variables.

Siempre he tenido una vocación investigadora, desde que cursé, en mis estudios de diplomatura, la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación Social, pero no fue hasta que conocí a mi mentora que me animó e impulsó a desarrollar todos mis intereses investigadores. Sigo investigando porque cuando he dado con un hallazgo científico surge otro que reactiva mi curiosidad investigadora.

Que los resultados de mis investigaciones contribuyan a la mejora educativa a nivel metodológico, científico y social.