Fotografía de Lina Orrego
Biología | Granada

Lina Orrego

Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra

Departamento

Departamento de Bioquímica y Farmacología Molecular. Instituto de Parasitología y Biomedicina “López-Neyra” (CSIC).


Grupo de investigación

Parasitología Molecular y Celular

Sobre mí

Microbióloga y Magister en Ciencias Biológicas. Actualmente cursa su último año de estudios de doctorado en el Programa de Doctorado de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada (España). Su tesis doctoral “Metabolismo de hemo en Leishmania major: caracterización de su
biosíntesis a lo largo del ciclo de vida del parásito” se ha realizado en el departamento de Bioquímica y Farmacología Molecular del Instituto de Parasitología y Biomedicina “López-Neyra” (CSIC). Ha participado como ponente en congresos Nacionales e internacionales en temas de parasitología.

Líneas de investigación

Metabolismo y tráfico de porfirinas en protozoos parásitos de interés biomédico.

Resultados destacables

Contribución al análisis de vías de señalización involucradas en el tráfico del grupo hemo, metabolito esencial para el ciclo de vida del parásito Leishmania.

Vocación

Desde mi infancia el deseo por conocer los microorganismos me llevaron a querer profundizar en sus procesos biológicos y los mecanismos que utilizan para desarrollar sus complejos ciclos de vida.

Deseo científico

Deseo que la ciencia siempre avance consciente de su compromiso y responsabilidad social con el nuevo conocimiento que produce.

Ir al contenido