Fotografía de Lilyam Padrón Reyes

Universidad de Cádiz

Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte/ Historia de América

HUM-313 Intrahistoria, Oralidad y Cultura en América Latina y Andalucía

Doctora en Historia y Arqueología Marítima, y contratada posdoctoral por la Universidad de Cádiz (2018-2019). Ha desarrollado su tesis doctoral como contratada predoctoral (FPI) del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte, adscrita al área de Historia de América (2014-2017) de la Universidad de Cádiz, y dentro del Grupo de Investigación PAIDI HUM-313 Intrahistoria, Oralidad y Cultura en América Latina y Andalucía. Ha desarrollado varias estancias de investigación predoctoral en el Departamento de Historia – Universidad de La Habana (Cuba) bajo la supervisión del Prof. Sergio Guerra Vilaboy y el Instituto Lateinamerika (LAI) – Freie Universitat Berlin (Alemania) con el Prof. Nikolaus Bottcher entre 2015 – 2017 como parte de las Becas de Investigación Santander Iberoamérica 2015 y de Investigación CEIMAR -UCA.

Ha sido coordinadora y ponente de los Simposios «El Caribe en el Área Atlántica Moderna, siglos XVI-XIX, en el marco del IX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales (FLACSO) y XIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de América Latina Historiadores (AHILA). También ha organizado y participado en diversas conferencias, seminarios, talleres, conferencias y simposios en Cuba, España, Austria, Alemania y México.

Desde 2016, miembro del Comité Organizador de los I, II y III Seminarios de Investigación en Historia Marítima y Arqueología celebrados en la Universidad de Cádiz, y en noviembre próximo (21-23 / 11/2018) en la Universidad Nova de Lisboa en coordinación con la Cátedra UNESCO UNITWIN «O Património Cultural dos Oceanos».

Actualmente participa como parte del equipo de trabajo del proyecto de I + D + i (HAR2016-79387-P) El contexto arqueológico subacuático de La Caleta y sus alrededores en Cádiz: los puertos y naufragios de una ciudad y territorio desarrollan actividades de investigación relacionadas con el estudio de la cartografía histórica y el uso de espacios en el contexto de La Caleta durante la modernidad.

Como parte de los resultados de la investigación, ha publicado varios capítulos de libros y artículos y ha coordinado un Dossier dedicado al tema «El Caribe en el espacio atlántico moderno, siglos XVI-XIX» dentro de la revista Iberoamérica Social.

Desde junio de 2018, forma parte del proyecto #womenalsoknowhistory con el objetivo de promover y apoyar el trabajo de las mujeres historiadoras, ofreciendo un sitio web (https://womenalsoknowhistory.com/) como una forma concreta de abordar el sesgo de género explícito e implícito en percepciones públicas y profesionales de la experiencia histórica.

Historia Social, Historia Marítima, Historia Atlántica

Coordinación Dossier “El Caribe en el espacio atlántico moderno, siglos XVI-XIX» en la revista Iberoamérica Social. https://iberoamericasocial.com/el-caribe-en-el-espacio-atlantico-siglos-xvi-xix/

Estudios de posgrado, y el amor por la investigación histórica, especialmente por la historia atlántica durante la época moderna.

La publicación de mi primer libro…