Fotografía de Liliana Rodríguez Alarcón
Ciencias Sociales | Huelva

Liliana Rodríguez Alarcón

Universidad de Huelva

Graduada en Psicología por la Universidad de La Habana, Cuba (2010-2015). Máster en Desarrollo Social de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la propia universidad (2017-2019) y Máster en Comunicación y Educación Audiovisual de la Universidad de Huelva (2022-2023). Actualmente trabajo como investigadora en El Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO) de la Universidad de Huelva. Me he especializado a lo largo de mi carrera en temáticas de educación y comunicación en poblaciones vulnerables, con diversas ponencias y publicaciones sobre estos temas. Soy miembro del equipo de investigadores en proyectos centrados en la Alfabetización Digital para un Envejecimiento Activo en Andalucía y España. En este contexto, he tenido la oportunidad de participar en la aplicación y validación de instrumentos y grupos focales para la evaluación de competencias digitales en adultos mayores, así como en el diseño y elaboración de módulos de formación y otros materiales para promover un buen uso de las tecnologías en esta población.

TECNOLOGÍA EDUCATIVA, ALFABETIZACIÓN DIGITAL, MAYORES Y TIC.

Me inserté en el campo de la ciencia con la participación en jornadas científicas durante mi etapa académica, donde tuve la oportunidad de contar con buenos profesores que me inspiraron y me incentivaron a perseguir mis intereses investigativos. Una vez graduada, comencé a trabajar como investigadora en un Centro de Estudios sobre Adolescentes y Jóvenes y luego en otras áreas e instituciones científicas. Desde entonces, me he sentido apasionada por la investigación, especialmente en el campo de las ciencias sociales, me emociona descubrir nuevos fenómenos en los que pueda aportar al conocimiento y sobre todo, que mis resultados tengan una transferencia positiva para la sociedad.

Acceder a mi doctorado en en Ciencias Sociales y de la Educación.