Fotografía de Lidia Sauceda Ocaña

Lidia Sauceda Ocaña

Departamento

Departamento de didáctica de las Ciencias Experimentales / Centro de magisterio La Inmaculada. Universidad de Granada.


Grupo de investigación

Departamento de didáctica de las Ciencias Experimentales / Centro de magisterio La Inmaculada. Universidad de Granada.

Sobre mí

Soy una alumna que está cursando el último año del Grado de Educación Primaria. Durante mis años de carrera he realizado diversas tareas: voluntariados, cursos para complementar mi formación y un proyecto de mentorado educativo. También, he participado en la 22ª Feria de la Ciencia organizada por el Parque de las Ciencias con el stand “Maestros periódicos ‘recreativos’ de la Inmaculada” y “Un MATEviaje por Granada” en el año 2019.

Líneas de investigación

Desarrollo de metodologías activas para la enseñanza de las ciencias.

Resultados destacables

• He participado en un proyecto internacional (International Project, IPC) bajo el tema “How to be a good teacher” relacionado con la mejora de la enseñanza en las aulas y con gran repercusión europea con respecto a los retos y tareas de un maestro hoy en día.
• He participado en ferias de ciencia divulgando aspectos científicos.

Vocación

Llegué aquí porque en el transcurso de los años de formación como docente he descubierto una nueva forma de enseñar y comprender la ciencia, pudiéndose adaptar a cualquier persona, ya sea niño , adulto… Me gustaría seguir aprendiendo todo lo posible y poder trasmitir esos conocimientos con las mismas ganas e ilusión con las que lo he hecho yo.

Deseo científico

Seguir conociendo la ciencia que tiene lugar en mi día a día.

Ir al contenido