Fotografía de Lidia Lara Acedo
Agricultura | Almería

Lidia Lara Acedo

IFAPA La Mojonera. Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.

Departamento

Protección vegetal sostenible


Grupo de investigación

Grupo de investigación AGR-220.

Sobre mí

Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad de Murcia. Experto en recursos ambientales en el sudeste español: planificación, gestión e impacto, por la Universidad de Granada. Máster Universitario en Producción Vegetal en cultivos Protegidos, en la Universidad de Almería.
Trabajo en control biológico de plagas en cultivos hortícolas. Tras una etapa en el sector privado, en 2007 comencé a trabajar en el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica. Realizo actividades de investigación y divulgación científica y participo en la formación institucional que imparte el IFAPA.

Líneas de investigación

Control biológico de plagas en cultivos hortícolas.

Resultados destacables

A lo largo de toda mi trayectoria profesional he participado en numerosos proyectos de investigación relacionados con el control biológico, en diferentes grupos de trabajo. Los resultados obtenidos, así como la divulgación realizada, han contribuido a la mejora de los protocolos de trabajo y en definitiva, a la implantación del control biológico de plagas en los cultivos hortícolas de invernadero.

Vocación

Llegué a través de la entomología agrícola y me quedé porque descubrí un trabajo apasionante, con una aplicación práctica inmediata, que contribuye al desarrollo de una agricultura sostenible.

Deseo científico

Acercar la ciencia a la sociedad.

Ir al contenido