Fotografía de Lidia Bocanegra Barbecho
Historia, Arte | Granada

Lidia Bocanegra Barbecho

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Historia Contemporánea. Facultad de Filosofía y Letras


Grupo de investigación

STAND UGR – South Training Network Action of Decoloniality (HUM952)

Sobre mí

Investigadora y profesora del Departamento de Historia Contemporánea de la UGR t responsable de la línea de Humanidades Digitales del Medialab UGR. Especialista en Ciencia Ciudadana, Humanidades Ciudadanas, Crowdsourcing y Humanidades Digitales. IP de los siguientes proyectos de investigación: Co-Historia: Análisis de la Participación Pública en la investigación histórica desde el ámbito de la ciencia ciudadana (E-HUM-507-UGR18); Crowdsourcing en Historia. Nuevos retos metodológicos participativos e inclusivos en la investigación histórica en España (PID2020-117619RB-I00) y Proyecto e-xiliad@s (Ref. 15/07/2011 y 31/12/2011).

Líneas de investigación

Ciencia Ciudadana, Humanidades Ciudadanas, Crowdsourcing, exilio republicano

Resultados destacables

He identificado e implementado enfoques participativos ciudadanos en la investigación histórica con resultados con innovación social. He fomentado un mayor compromiso público con la investigación en humanidades a través del empleo de herramientas digitales y laboratorios ciudadanos. He desarrollado una línea de investigación nueva en relación a la identidad digital del exilio republicano español.

Vocación

Llegué a través de mi formación académica en historia y mi trabajo profesional en el sector de la Tecnología y la Información.

Deseo científico

Una mayor multidisciplinariedad en la investigación histórica.

Ir al contenido