Leticia Puerta Rodríguez

Departamento

Hablando de Ciencia


Sobre mí

Nacida en Granada en 1983. Estudiante de último año de Grado en Biología por la Universidad de Granada. Durante mi estudios he estado trabajando como alumna interna en el Dpto. de Zoología (Facultad de Ciencias) de la Universidad de Granada. Prácticas de empresa en el Zoo Botánico de Jerez realizando tareas de monitoreo en el Programa de Recuperación ex situ del Lince Ibérico en el 2011. He sido becada como Animador Científico en el Parque de las Ciencias de Granada durante el año 2012/2013. He trabajado como técnico de campo en el estudio Determinantes geográficos y evolutivos de la diversidad de coleópteros de Marruecos durante septiembre y octubre de 2013. Actualmente formo parte de la Asociación de Hablando de Ciencia que organiza el evento Desgranando Ciencia donde trabajo como coordinadora de Talleres y Espectáculos Científicos desde 2013. Además desde el año 2012 he sido redactora de artículos científicos para revistas digitales como Journal of Feelsinapsis (2012) y CoolScience (2015).

Vocación

Por curiosidad. Desde que era niña siempre he sentido mucha pasión y vocación por conocer todo lo que nos rodea, en especial todo lo relacionado con el medio natural; Desde conocer por qué las hormigas siempre van formando filas, cómo y por qué florecen los árboles hasta saber cómo ha evolucionado el ser humano, ya que eso de que el hombre venga de Adán y Eva nunca lo vi claro cuando era niña. Cuanto más he ido aprendiendo más me ha ido enganchando la ciencia y no sólo la Biología sino cualquier disciplina de ciencia y tecnología. Es por eso que hace unos años decidí hacer “divulgación” científica, siempre dentro de mis posibilidades, e intentando aprender de los mejores. Por esto y por las ganas de que todo el mundo conozca las maravillas que nos rodean es por lo que me enamoré de la ciencia.

Deseo científico

Que el conocimiento científico llegue a todo el mundo y que la gente que no se dedique profesionalmente ella no piense que es inaccesible o difícil de entender. Que la gente adquiera un razonamiento crítico para que no caigan en engaños pseudocientíficos y, sobretodo, financiación para que no haya investigaciones que se pierdan por el camino por culpa de la falta de dinero, porque el futuro está en los avances científicos y tecnológicos.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido