Fotografía de Leticia del Reguero de la Torre

Leticia del Reguero de la Torre

Departamento

Departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública


Grupo de investigación

Observatorio del Dolor (Cádiz)

Sobre mí

Nací en León en 1995, con dos años mi familia y yo nos trasladamos a Sevilla. Recuerdo una infancia muy alegre, siempre jugando en el patio del colegio, y rodeada de mis amigos. A los 18 años decidí estudiar Enfermería en el Centro Universitario Salus Infirmorum, teniéndome que mudar a Cádiz. Gracias a las personas que me rodearon en este centro empecé a interesarme por la investigación, en el último curso de mi carrera cursé unas practicas en el Observatorio del Dolor (Cádiz) como encuestadora para un proyecto. Al terminar la carrera trabajé algunos meses en algunos hospitales como enfermera y posteriormente me dieron la
oportunidad de participar como colaboradora en el grupo de investigación donde había estado de escuestadora.

Líneas de investigación

Dolor Crónico.

Resultados destacables

El proceso de duelo de los padres, ante la muerte perinatal, basándome en un modelo bio-psico-social.

Vocación

Hace unos años era un campo totalmente desconocido, pero gracias a la gente que me rodeo durante el grado de Enfermería me fue interesando cada vez más. En el último año tras realizar mi trabajo de fin de grado me interesé por completo por la investigación, y por el “porqué” de los que nos rodea sobretodo en el campo sanitario.

Deseo científico

Un futuro en el que se potencie mucho mas la investigación, se motive a los estudiantes, los cuales en una gran mayoría desconocen por completo este campo y sus salidas. Para que todo esto suceda se necesita mas apoyo por parte del sistema y las instituciones.

Ir al contenido