Fotografía de Leticia Álvarez Amor

Leticia Álvarez Amor

Departamento

Departamento de Regeneración y Terapia Celular, Islotes pancreáticos y células madre, Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), Sevilla. Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.


Grupo de investigación

Islotes pancreáticos y células madre

Sobre mí

Me gradué en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide. En el último curso entré como alumna interna en el Área de Nutrición y Bromatología en el Dpto. de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide. Durante mi año como alumna interna colaboré en un proyecto de investigación despertando así mi interés por la ciencia. En 2013, hice mis prácticas correspondientes al Grado en el Instituto de la Grasa (Centro Superior de Investigaciones Científicas) en el Dpto. Alimentación y Salud colaborando en otro proyecto relacionado con enfermedades metabólicas y alimentación. En 2015 me concedieron una beca predoctoral FPI en el Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide vinculada a un proyecto en el que estudiamos los mecanismos de acción frente al síndrome metabólico y la diabetes tipo 2, de las dieta hiperlipídicas basadas en aceite de oliva virgen. Desde el curso 2016-2017 hasta la actualidad, imparto docencia en dos asignaturas pertenecientes al Área de Nutrición y Bromatología (Universidad Pablo de Olavide) y formo parte del Grupo PAI de la Junta de Andalucía de Nutrición y Diabetes (BIO311) y del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM). Además, en 2018 hice una estancia predoctoral en el Royal Free Hospital en el Institute for Liver and Digestive Health.

Líneas de investigación

Enfermedad por hígado graso no alcohólico (EHGNA).
Diabetes
Síndrome Metabólico
Obesidad
Aterosclerosis

Resultados destacables

Demostrar la influencia que tiene el perfil lipídico de dietas altas en grasas en el desarrollo de Enfermedades Metabólicas.

Vocación

Llegué por mi curiosidad, por mi interés en descubrir el funcionamiento del cuerpo humano y los mecanismos implicados en las enfermedades, para así poder ayudar a los demás. Sigo porque me encanta pensar que con nuestras investigaciones podemos llegar a mejorar la vida de los demás.

Deseo científico

Mejorar los hábitos alimentarios de las personas para mejorar su salud y su calidad de vida.

Ir al contenido