Fotografía de Leila Samira Nahim Granados
Medio ambiente | Almería

Leila Samira Nahim Granados

Universidad de Almería

Departamento

Plataforma Solar de Almería, Tratamientos solares de agua (TSA)


Grupo de investigación

Tratamientos solares de agua (TSA)

Sobre mí

Cuenta con una formación multidisciplinar: Graduada en Química, Máster en Química Avanzada (premio extraordinario y premio RSEQ), Máster en Gestión de Calidad/Seguridad en el Sector Agroalimentario y Doctora en Biotecnología y Bioprocesos Industriales Aplicados a la Agroalimentación y Medioambiente (premio extraordinario y premio internacional IPS-AOP). Su actividad profesional comienza en 2015 en el ámbito de la Química Verde. Posteriormente centra su actividad investigadora en la Universidad de Almería-Plataforma Solar de Almería en tratamiento y reutilización de agua. Autora y co-autora de 15 publicaciones en revistas internacionales con alto índice de impacto, 2 publicaciones técnicas, un capítulo de libro y una patente. Ha participado en 7 proyectos internacionales, 5 nacionales y presentado más de 30 contribuciones a congresos y simposios nacionales e internacionales. Scopus h-index: 10.

Líneas de investigación

Su labor científica se centra en la aplicación de procesos avanzados de oxidación y fotoquímicos para la desinfección y descontaminación simultánea de agua residual/industrial y la evaluación de su posterior reutilización en agricultura estudiando la transferencia de los contaminantes químicos y microbiológicos a los cultivos.

Resultados destacables

Resultados científicos publicados o en preparación en revistas de alto índice de impacto.

Vocación

Necesidad de conocer el porqué de lo que nos rodea. Continúo en esta espiral en la que cada porqué da lugar a un nuevo abanico de ellos.

Deseo científico

La disminución del abismo que separa la investigación básica de su aplicación PÚBLICA para el progreso de la calidad humana y ambiental.

Ir al contenido