Fotografía de Leandro Fantuzzi
Arqueología | Cádiz

Leandro Fantuzzi

Universitat de Barcelona

HUM-440. El Círculo del Estrecho de Gibraltar. Estudio Arqueológico y Arqueométrico de Las Sociedades desde la Prehistoria a la Antigüedad Tardía

Licenciado en Antropología por la UNLP, Argentina (2007), Máster en Arqueología (2011) y Doctor en Sociedad y Cultura (2015) por la Universitat de Barcelona. Posteriormente fui investigador postdoctoral en el Fitch Laboratory de la British School at Athens (2017-2019), y contratado postdoctoral Juan de la Cierva-Formación en la Universidad de Cádiz (2019-2021). Recientemente me he incorporado con un contrato Juan de la Cierva-Incorporación en la Universitat de Barcelona, donde trabajo en el Equip de Recerca Arqueològica i Arqueomètrica de la Universitat de Barcelona (ERAAUB).

Arqueometría cerámica

Producción y el comercio en la Antigüedad clásica a partir del estudio de las ánforas y otros materiales arqueológicos

Numerosos estudios de identificación del área de origen de cerámicas encontradas en yacimientos arqueológicos, que permiten rastrear la producción y el comercio en la Antigüedad.

Fundamentalmente por vocación y por una pasión inagotable por investigar y hacerme preguntas sobre el pasado y el presente.

Que la ciencia y la investigación en general sean más valoradas tanto por la sociedad en general, como por las instituciones encargadas de fomentarlas y financiarlas.