Fotografía de Leandro dos Santos
Ciencias del deporte | Sevilla

Leandro dos Santos

Universidad Pablo de Olavide

Departamento

Departamento de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide.


Grupo de investigación

Actividad física, salud y deporte (CTS 948)

Sobre mí

Doctorado en Educación Física por la Universidad Estatal de Londrina (2017) con un período sándwich en la Facultad de Motricidad Humana de la Universidad de Lisboa (ULISBOA – Portugal). Magíster en Educación Física por la Universidad Federal de Pelotas (2012). Especialista en Actividad Física, Desempeño Motriz y Salud (2009) y Licenciado en Educación Física (2007) de la Universidad Federal de Santa María. Posdoctorado en Salud Pública en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (2019). Forma parte del grupo de estudio e investigación sobre metabolismo, nutrición y ejercicio (GEPEMENE) y del grupo de investigación sobre aspectos cardiovasculares y metabólicos del ejercicio (ACME). En el nivel de Posgrado, es Profesor Colaborador del Programa de Posgrado en Salud Pública (PPGCol – UFRGS). Los principales intereses incluyen: entrenamiento de resistencia, medición y evaluación del desempeño humano, entrenamiento físico para poblaciones especiales y actividad física en el contexto de la salud pública.

Líneas de investigación

Actividad física y condición física en la infancia y la adolescencia.

Entrenamiento de resistencia.

Mediciones y evaluación de la composición corporal.

Resultados destacables

Colaboración en el desarrollo de la primera Recomendación de Actividad Física para la Población Brasileña.

Vocación

Mi interés por la ciencia surgió de las numerosas inquietudes y preguntas durante las clases de pregrado y cómo las respuestas eran superficiales, divergentes y muchas aún basadas en el empirismo. Las inquietudes y la necesidad de aclarar ciertos fenómenos relacionados con la actividad física y el ejercicio físico, y las ganas de aprender y compartir conocimientos, son los principales motivos que me mueven.

Deseo científico

Que la evidencia científica ocupe un lugar destacado en la planificación de las políticas públicas y que, con base en ellas, se reconozca la actividad física como parte fundamental del proceso de autocuidado y mantenimiento de la salud a lo largo de la vida.

Ir al contenido