Fotografía de Laura Vegas Gómez
Biología | Málaga

Laura Vegas Gómez

Universidad de Málaga. Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA)

Departamento

Dpto. de Biología Celular, Genética y Fisiología. Área de Biología Celular.


Grupo de investigación

NeuroAD

Sobre mí

Soy estudiante predoctoral en el Dpto. de Biología Celular en la Universidad de Málaga. Formo parte del grupo de investigación de la Dra. Inés Moreno, además es miembro del grupo de investigación Neuropatología de la Enfermedad de Alzheimer, dirigido por la Dra. Antonia Gutiérrez en la Universidad de Málaga, perteneciente al CIBER de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) y al Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA).

Graduada en Biología por la Universidad de Málaga, cursé un máster en Biomedicina en la Universidad de Cádiz. Actualmente mi investigación se centra en el estudio de la depresión durante la edad adulta como factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Líneas de investigación

La línea de investigación en la que trabaja se basa en el estudio de la depresión durante la edad adulta como factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Resultados destacables

El resultado más destacable de la investigación es que la depresión puede desencadenar el inicio y la progresión de la patología y la sintomatología de la EA.

Vocación

Desde el inicio de mis estudios universitarios me sentí muy atraída por la neurociencia, en particular por las enfermedades neurodegenerativas. Al acabar el grado decidí cursar un máster para ampliar mi conocimiento en este ámbito, tras ello tuve la suerte de formar parte del grupo de investigación de la neuropatología de la enfermedad de Alzheimer. Actualmente estoy cursando mi doctorado en este grupo de investigación. Mi motivación es la de conocer un poco más sobre esta enfermedad tan compleja. 

Deseo científico

Encontrar la cura para la enfermedad de Alzheimer. 

Ir al contenido