Ciencias de la Tierra | Huelva

Laura Sánchez López

Universidad de Huelva

Departamento

Ciencias de la Tierra


Grupo de investigación

Grupo de Mineralogía y Geoquímica Ambiental

Sobre mí

Laura Sánchez López es investigadora predoctoral en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Huelva (UHU) (2023), con un contrato de Formación de Profesorado Investigador (FPI). Graduado en Ciencias Ambientales (2019) y Máster en Paleontología Aplicada (2021)por la Universitat de València (UV). Ha disfrutado de una Beca de Colaboración (2019-20) en el Departamento de Geología y Botánica de la UV. Mención de Honor en el TFG (2019) en el Grado de Ciencias Ambientales. Sus principales líneas de investigación se centran en la evaluación del comportamiento del material particulado en la movilidad de contaminantes originados por drenaje ácido de minas (AMD) en el estuario de la Ría de Huelva. Actualmente participa en un proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación español, TRAMPA (PID2020-119196RB-C21).

Líneas de investigación

  • Mineralogía.
  • Geoquímica.
  • Impacto ambiental de la contaminación minera.
  • Evolución y comportamiento de la contaminación por drenaje ácido de mina.
  • Modelización de aguas afectadas por lixiviados ácidos de mina.

Resultados destacables

Elaboración de un futuro modelo hidrogeoquímico que permita predecir la movilidad de los contaminantes ante futuras oscilaciones del nivel del mar.

Vocación

Mi interés por la ciencia comenzó desde pequeña ya que al criarme en un entorno rodeado por naturaleza siempre he tenido curiosidad por comprender lo que me rodeaba, desde la morfología de las montañas hasta el comportamiento de los animales. Mis padres siempre han fomentado esa curiosidad llevándome a museos y poniéndome los documentales de «El hombre y la Tierra». Al estudiar el grado de Ciencias Ambientales me di cuenta de que yo también, al igual que otros referentes científicos, podría aportar conocimiento a la sociedad y contribuir a dar solución a problemas ambientales como la contaminación de las aguas.

Deseo científico

Que la ciencia llegue a todos los rincones de la sociedad.

Actividades en las que participa

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido