Fotografía de Laura Sánchez García
Psicología | Sevilla

Laura Sánchez García

Universidad de Sevilla

Departamento

Psicología Evolutiva y de la Educación


Grupo de investigación

SEJ547: Procesos de Desarrollo y Educación en Contextos Familiares y Escolares

Sobre mí

Soy psicóloga sanitaria y actualmente me encuentro trabajando como personal investigador en el proyecto de Transición a la Adultez en España de la Universidad de Sevilla. Me gradué en Psicología en 2017 en mi ciudad natal, Almería y al acabar decidí pegar el salto, independizarme y mudarme a Sevilla para seguir mi camino. Desde entonces han sido unos años marcados por el aprendizaje de mi profesión, por la búsqueda de intereses y de mí misma. En Sevilla me matriculé en el máster en Psicología General Sanitaria y posteriormente en el de Intervención y Mediación Familiar. He trabajado y hecho prácticas en diferentes ámbitos y ahora mismo combino la investigación con mi formación como psicoterapeuta y especialización en igualdad y género.

Líneas de investigación

Estudio Longitudinal Secuencial Sobre la Transición a la Adultez en España (Tae-II).

Resultados destacables

Llevo relativamente poco tiempo en investigación, pero estoy leyendo mucho sobre compromiso cívico durante la adultez emergente. Los resultados de nuestra investigación más reciente parecen apuntar a que hay diferencias muy interesantes en la manera diferencial que tienen de comprometerse los chicos y las chicas y cómo afecta este compromiso cívico a su bienestar general.

Vocación

En este camino incierto que es la adultez emergente, tratando de sobrevivir iba viviendo de beca en beca. Durante mis estudios en el máster de Intervención y Mediación Familiar conocí a una profesora que me transmitió mucho, Águeda Parra. Paralelamente, un compañero becario me comentó que habían salido unas becas muy interesantes, que le echara un ojo a la convocatoria. Miré y vi que Águeda tenía una plaza así que probé suerte y aquí estoy, con un equipo estupendo descubriendo el camino de la investigación y participando en iniciativas tan chulas como esta.

Deseo científico

Acercar la investigación al mundo de a pie y transmitir el pensamiento crítico a la población general. Contagiar de curiosidad desde a los más pequeños y pequeñas hasta a los y las más mayores para que aparezcan dudas, intereses y muchas preguntas del tipo ¿y sí…? ¿y si no…? ¿Cómo puede ser que…? ¿Qué explicación tiene…?

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