Fotografía de Laura Ponce Robles

Laura Ponce Robles

Universidad de Almería / CIESOL

Departamento

Tratamientos Solares de Agua.


Grupo de investigación

Tratamientos Solares de Agua.

Sobre mí

Titulada en Química por la Universidad de Murcia (Septiembre 2011). Máster en Química Avanzada Aplicada por la Universidad de Almería (Julio 2012). La actividad profesional comienza en Enero de 2014 como contratada predoctoral mediante una beca FPI del Ministerio de Economía y Competitividad en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), concrectamente en la Plataforma Solar de Almería en el departamento de Tratamiento de aguas. En el marco de esta actividad, ha sido autora de una publicación científica y co-autora de 4 publicaciones en revistas científicas internacionales con índice de impacto, así como la participación en dos proyectos nacionales (AQUAFOTOX y TRICERATOPS), y varias comunicaciones orales y póster en congresos científicos nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

Los objetivos principales de la línea de investigación son la integración de procesos fotoquímicos solares con otras técnicas avanzadas para el tratamiento de aguas de cocido de corcho, así como el análisis de muestras complejas mediante diversas técnicas experimentales tales como PCR, SPE, HPLC-QTRAP y HPLC-QTOF.

Resultados destacables

Los resultados más destacables de mi investigación se ven representados en los artículos científicos en revistas con alto índice de impacto, ya publicados y en preparación, que me llevará a corto plazo a la finalización de una Tesis Doctoral.

Vocación

Desde pequeña siempre me gustó el mundo de la ciencia. Sin saberlo y “pasito a pasito” llegué a lo que siempre quise, abrirme un futuro profesional en un campo que me apasiona, la investigación. Me encanta mi trabajo.

Deseo científico

Según Isaac Newton: “Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”. Ese océano es tan inmenso que siempre habrá una línea de investigación abierta, y con cada gota conseguir un futuro mejor.

Ir al contenido