Fotografía de Laura Pérez González
Biotecnología | Córdoba

Laura Pérez González

Universidad de Córdoba

Departamento

Bioquímica y Biología Molecular


Grupo de investigación

BIO-187: Biología molecular de los mecanismos de respuesta a estrés

Sobre mí

Me llamo Laura Pérez y tengo 23 años. Estudio bioquímica y me encuentro cursando el cuarto y último año de la carrera. Anteriormente realicé 2 años de grado superior, el cual fue laboratorio clínico y biomédico. Tanto el grado superior, como la carrera los he estudiado en Córdoba. Me considero muy trabajadora y constante, siempre con ánimo a aprender y me gustaría acabar dedicándome a la investigación. Considero que es muy importante fomentar la investigación en España y que es muy necesario para ello aumentar la investigación en Ciencia Básica.

Líneas de investigación

Biología molecular de los mecanismos de respuesta a estrés (biomarcadores de estrés)

Resultados destacables

Determinar el microbioma de un ecosistema acuático mediante técnicas metaómicas a fin de poder determinar los niveles de contaminación.

Vocación

Comencé desde muy pequeña a interesarme por la ciencia, cuestionándome todo lo que me rodeaba. Empezó a causarme curiosidad el conocer como funcionaba mi cuerpo, por qué enfermaba o cómo en ocasiones no enfermaba y así entre en los estudios de la biología. Empecé a prestar especial atención al metabolismo del organismo y a entender el simple hecho de respirar. Fue entonces cuando decidí que quería dedicarme a la investigación y que para ello quería formarme como bioquímica. Aunque el futuro es muy incierto y no parece ser un camino fácil, sigo en la ciencia y en mi idea de ser investigadora porque ha sido mi sueño y propósito desde muy pequeña, porque la satisfacción que se siente cuando consigues un avance, supera a todos los fracasos anteriores por los que se ha tenido que pasar y no veo nada mejor que trabajar en aquello que amas.

Deseo científico

Que el mundo sea más consciente de la gran importancia que tiene la ciencia en sus vidas y se interesen en mayor nivel por conocerla, y no cuestionarla. La ciencia y la vida cotidiana ni pueden ni deben estar separadas (Rosalind Franklin).

Ir al contenido