Fotografía de Laura Padilla Angulo

Laura Padilla Angulo

Universidad Loyola

Departamento de Economía

LoyolaBehLAB (Economía del Comportamiento)

Laura Padilla Angulo es doctora (PhD) en Economía por la Toulouse School of Economics, Francia. Durante su doctorado obtuvo una beca competitiva de postgrado del Banco de España y de investigación de la Toulouse School of Economics. Fue Marie Curie Early Stage Researcher Fellowship (Comisión Europea) durante su estancia en la Universidad Libre de Bruselas. Laura Padilla es profesora universitaria a tiempo completo desde 2010. Fue profesora en el Departamento de Economía y Gestión de la Escuela de Comercio South Champagne Business School (ahora Y-schools), en Troyes, Francia (2010-2015), donde impartió clases de Economía a nivel grado y Máster (Programa Grande École) en inglés y francés. En 2015 se incorporó a la Universidad Loyola Andalucía, donde actualmente es Profesora Titular del Departamento de Economía. Laura Padilla dispone de un sexenio de investigación, la acreditación de profesora titular por la ANECA en Economía Aplicada, la cualificación Maître de Conférences (Profesor Asociado de Universidad) en Economía por el Ministerio Francés de Enseñanza Superior e Investigación, y de dos quinquenio de Docencia. Antes de comenzar su carrera profesional como profesora universitaria, desarrolló una experiencia profesional de casi tres años como consultora económica asociada en Bruselas. Laura Padilla trabaja en Economía Aplicada. Sus campos de investigación más recientes son el emprendimiento, las prácticas y el bienestar laborales, y el gobierno corporativo. Laura Padilla trabaja con equipos multidisciplinares y de diferentes nacionalidades, y ha presentado sus trabajos en numerosos congresos internacionales y seminarios y workshops tanto internacionales como nacionales. Ha publicado sus trabajos en numerosas revistas internacionales de impacto. Forma parte del grupo de investigación LoyolaBehLAB (Economía del Comportamiento) de la Universidad Loyola Andalucía y es miembro del equipo Loyola Economic Outlook desde 2016.

Iniciativa empresarial, Economía del Comportamiento, Bienestar Laboral, Gobierno Corporativo.

Algunos de mis trabajos ayudan a entender qué actividades educativas son más efectivas para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y cuales son más efectivas entre las mujeres.

Curiosidad por seguir aprendiendo y atracción por el mundo académico. Sigo aquí por vocación.

Fomentar el emprendimiento social generador de cambios.