Fotografía de Laura Moya Cobos
Historia, Arte | Almería

Laura Moya Cobos

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Geografía, Historia y Humanidades. Área de Historia Antigua.


Grupo de investigación

HUM-741. El legado de la Antigüedad

Sobre mí

Doctora en Historia por la Universidad de Almería. Desarrolló sus estudios de doctorado entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Almería gracias a la obtención de una beca de Formación del Profesorado Universitario, que tendría como resultado la lectura de su tesis en el año 2011. Dicha tesis, dirigida por D. José Luis López Castro, se vio enriquecida por la realización de varias estancias en el extranjero en prestigiosos centros como la Escuela de Arqueología en Roma y el Institute of Archaeology de la Universidad de Oxford. Actualmente es miembro del Grupo de Investigación HUM-741 “El legado de la Antigüedad” y disfruta de un contrato en la Universidad de Almería vinculado al Proyecto de Investigación HAR2014-53350- Utica fenicio-púnica. Urbanismo y economía durante el I milenio a.C.

Líneas de investigación

▫ Colonización fenicia de Occidente
▫ Arqueología de la pesca en el mundo fenicio

Resultados destacables

La publicación de un corpus integral sobre la explotación de los recursos marinos entre los fenicios occidentales que incluye resultados inéditos de las analíticas realizadas en los yacimientos fenicios almerienses documentados hasta el momento

Vocación

Debido a mi interés por la Arqueología desde la infancia.

Deseo científico

Eliminar el aura de romanticismo que envuelve a la Arqueología y que la convierte en una actividad asociada al simple coleccionismo para pasar a ser entendida por todos como un instrumento para conocer nuestro pasado.

Ir al contenido