Fotografía de Laura Molina Alonso

Laura Molina Alonso

Universidad de Almería

Departamento de Psicología. Psicología Evolutiva y de la Educación

HUM-878 Desarrollo humano e intervención socioeducativa.

Graduada en Educación Social.

Máster en Migraciones, Medicación y Grupos Vulnerables en la especialidad de Intervención Socioeducativa con Grupos Vulnerables.

Realizando el doctorado en Educación para especializarme en programas socioeducativos para disminuir el estigma hacia los problemas de salud mental.

Didáctica e innovación Educativa para una Sociedad Inclusiva.

Resultados en la reducción del estigma hacia las personas con Trastornos Mentales Graves gracias a programas socioeducativos inclusivos. Mejora en la calidad de vida.

Me inicié en el mundo de la investigación al realizar mi TFG y descubrí todo lo bueno que aportaban las investigaciones a la calidad de vida de las personas.

Además, la educación social es un ámbito bastante nuevo en el que hay mucho que estudiar e investigar y que puede ayudar a mejorar la situación de muchos colectivos vulnerables actualmente, es por eso por lo que decidí continuar investigando y doctorándome. Creo que tenemos bastante conocimiento que aportar a las ciencias sociales.

Conseguir acabar con el estigma que sufren muchas personas y así contribuir a que se sientan mejor con ellos mismos.