Fotografía de Laura Marín Toral
Química | Córdoba

Laura Marín Toral

Departamento

Química Inorgánica


Grupo de investigación

FQM-214

Sobre mí

Graduada en Bioquímica por la Universidad de Córdoba, realicé el Máster en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; y actualmente me encuentro en el departamento de Química Inorgánica de la UCO como técnico de apoyo a la investigación.

Líneas de investigación

Química de Compuestos Laminares

Resultados destacables

Ahora mismo no tengo ningún resultado destacado, pues estoy sintetizando hidróxidos dobles laminares que hay que caracterizar para conocer sus propiedades fotocatalíticas, con el fin de poder emplearlos en la descontaminación de gases NOx.

Vocación

Desde pequeña me ha interesado conocer y entender el porqué de las cosas, aunque durante mis años en el instituto fue cuando descubrí que me gustaba la ciencia. Además, al participar en el programa Campus Científicos de Verano comprobé que quería estar en un futuro en un laboratorio, y esta experiencia me ayudó a decidir sobre mis estudios posteriores.
Sigo en este camino gracias a que he encontrado financiación (a través del programa de Garantía Juvenil) con la que poder dedicarme a la ciencia ahora mismo

Deseo científico

Me gustaría que hubiese una mayor inversión en ciencia, pero que sobre todo se hiciese una buena gestión de ésta; para poder financiar más material, equipos, etc. y/o personal.
Y que los investigadores no tengan inestabilidad laboral para poder seguir dedicándose a lo que más les gusta, en lugar de estar continuamente pensando qué pasará cuando un proyecto o contrato se termine.
Creo que para alcanzar esto hay que realizar más divulgación a la población en general, para que la gente sea consciente de la importancia de la ciencia y lo necesaria que es.

Ir al contenido