Fotografía de Laura María Moniche Bermejo

Laura María Moniche Bermejo

Dpto. Economía Aplicada (Estructura Económica)

Pertenezco al grupo de investigación SEJ312 “Métodos de Análisis Socio-Económicos. Datos Borrosos (Fuzzy)” y al proyecto de innovación educativa “Orientación e inserción profesional del alumnado de la Facultad de Turismo: Un camino hacia la universidad que queremos mediante la innovación docente

Profesora titular de la Universidad de Málaga (España) del Departamento de Economía Aplicada en la Facultad de Turismo. He investigado en Contabilidad Social, Matrices de Contabilidad Social, Análisis Input-Output, Análisis Regional y Turismo. He colaborado con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (España) y gobierno regional con numerosos proyectos de investigación en esos campos. Participo en un proyecto de innovación educativa titulado «Orientación e inserción profesional del alumnado de la Facultad de Turismo: Un camino hacia la universidad que queremos mediante la innovación docente».

Contabilidad Social, Matrices de Contabilidad Social, Análisis Input-Output, Análisis Regional, Turismo e Innovación Educativa.

Tras haber dirigido varios convenios de colaboración entre la Universidad y el denominado en aquella época Instituto de Estadística de Andalucía y haber publicado en diversas revistas científicas, como Economic Systems Research o Tourism Management, de lo que me siento más satisfecha es de la investigación que a diario realizo respecto a mi labor como docente. Esta investigación la desarrollo tanto de manera individual como en grupo, siendo para mi un privilegio colaborar con tantos investigadores en el proyecto de innovación educativa que aquí se presenta.

Llegué a la Ciencia debido a mi vocación docente y sigo por ello, porque me apasiona compartir aquello que aprendo.

Que dirijamos nuestra investigación hacia aquellos campos o temas que más beneficien a la sociedad, aportando a las personas herramientas para ser más felices, responsables, sabias y sanas en todos los aspectos.