Fotografía de Laura Mabel Sánchez

IHSM-UMA-CSIC)/

Dpto. de Biología Molecular y Bioquímica

Grupo de Mejora Vegetal

Laura M. Sanchez nació en Mar del Plata, Argentina, en 1987. Estudió Licenciatura en Química (UNMdP, 2009) y posteriormente realizó un Doctorado en Ciencias Químicas (UNLP, 2014). Ha dictado clases de química en diferentes áreas y universidades durante más de una década. Realizó estadías de investigación en diversas universidades e institutos: Instituto de Tecnología Química-Universidad Politécnica de Valencia (BEC.Ar, 2014), Universidad Nacional de Mar del Plata (CONICET, 2015), Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales-UNMdP (Fundación Bunge & Born, 2016/ CONICET, 2017), Universidad Estatal de Luisiana (Comisión Fulbright, 2019), Universidad de Córdoba (Fundación Carolina, 2021). Actualmente se desempeña como Investigadora Contratada por la Universidad de Málaga.

Desarrollo de acolchados agrícolas biodegradables y eco-compatibles para la mejora de cultivos fruti-hortícolas subtropicales.

La preparación de cátodos de baterías a partir de residuos de yerba mate.

Siempre he sido muy curiosa, y los fenómenos científicos han atraído fuertemente mi atención desde pequeña. La pasión por los procesos químicos en particular me motiva a realizar investigaciones.

Poder aportar a la sociedad nuevos materiales funcionales desarrollados en el marco de la Química y la Ingeniería Verde.