Fotografía de Laura León Reina
Química | Málaga

Laura León Reina

Universidad de Málaga

Departamento

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación. SCAI. Laboratorio de Difracción de Rayos-X.


Sobre mí

Nací en Archidona (Málaga) en el año 1977. Licenciada en 2000 y doctorada en 2005 en Química por la Universidad de Málaga con la mención de doctorado europeo y premio extraordinario de doctorado.
Co-autora de 42 publicaciones científicas internacionales, co-autora de 7 publicaciones en revistas divulgativas, co-autora de 4 publicaciones en actas de congresos (3 internacionales y 1 nacional), co-autora de 4 capítulos de libros (3 de ellos internacionales y 1 nacional). Asistencia a más de 35 congresos científicos nacionales e internacionales con ponencias tanto orales como escritas.
Responsable del laboratorio de difracción de rayos-X de la Universidad de Málaga desde 2007. Investigadora participante en sendos proyectos de investigación del plan nacional, de excelencia de la Junta de Andalucía y de un proyecto financiado por el consejo de seguridad nuclear. De entre las áreas de investigación destaca la de Análisis estructural y cuantificación mediante Difracción de Rayos-X de materiales cerámicos, de la construcción y materiales arqueológicos.

Líneas de investigación

Difracción de rayos-X: cuantificación, análisis estructural, PDF, análisis de láminas delgadas.
Difracción de rayos-X aplicada a gemología y arqueometría.

Resultados destacables

Localización mediante difracción de neutrones del ión óxido responsable de la conductividad de eléctrolitos tipo apatito para pilas de combustible. La publicación de este trabajo fue portada de revistas y tiene en la actualidad más de 350 citas.

Actividades en las que participa

Málaga
29/09/2023 17:30
Actividad para niñ@s, Taller
Biología, Física, Química
Ubicación de la actividad 1. Talleres y experiencias científicas | Paseo del Parque
Cientificando I y II
El taller consistirá en una serie de experimentos físicos, químicos y biológicos interactivos donde los asistentes podrán ver,…
Ir al contenido