Laura Lacalle Piñero
Universidad de Cádiz
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, ÁREA DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN (FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN)
Grupo de investigación
APRIL: SEJ-594 Bienestar Psicológico, Riesgo y Protección
Sobre mí
Profesora Sustituta Interina en la Universidad de Cádiz. Psicóloga general sanitaria especialista en Atención Temprana e Intervención psicológica en contextos de riesgo. Trabajando en centros de Atención Temprana y Desarrollo infantil desde 2017, con formación específica en TEA. Personal investigador en el proyecto PRETERM sobre Prematuridad y neurodesarrollo, como miembro del grupo de investigación APRIL: Bienestar psicológico,
riesgo y protección infantil. Actualmente desarrollando estudios de doctorado en Ciencias de la Salud.
Líneas de investigación
– Familia y desarrollo infantil
– Intervención en infancia y riesgo psicosocial.
Resultados destacables
Lacalle, L.; Martínez-Shaw, M. L.; Marín, Y.; Sánchez-Sandoval, Y.2023. Intelligence Quotient (IQ) in school-aged preterm infants: A systematic review. Frontiers in Psychology. 14-1216825.
https://doi.org/10.3389/fpsyg.2023.1216825
Lacalle, L. (AC); Martínez-Shaw, M.L.; Marín, Y.; Sánchez-Sandoval, Y.2022. Variables familiares asociadas al desarrollo cognitivo del niño prematuro: Resultados derivados de una revisión sistemática. Investigación y práctica en Contextos Clínicos y de la Salud. Dykinson. pp.163-174. ISBN 978-84-1122-873-2
Vocación
Mi interés por la investigación comenzó al iniciar mis estudios universitarios. Realizar mis prácticas colaborando en un proyecto de investigación e iniciarme laboralmente en el ámbito de la Atención Temprana me hizo ver la importancia real de la evidencia científica.
Deseo científico
Que nuestras investigaciones logren mejorar el día a día de las familias, los niños y los profesionales que trabajan en ellos.