Fotografía de Laura de la Concepción Muñoz González

Laura de la Concepción Muñoz González

Departamento

Didáctica y Organización Escolar / Didáctica


Grupo de investigación

Investigación e Innovación Educativa Andaluza

Sobre mí

Graduada en Educación Primaria por la Facultad de Málaga, con Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa y actualmente realizando el doctorado de Educación y Comunicación Social.
Tras concluir el grado de Educación Primaria, decidí continuar formándome en Innovación Educativa al considerarla fundamental para las transformaciones pedagógicas que urgen aplicarse en los centros escolares si se desea una verdadera formación íntegra de la ciudadanía. Desde hace tres años disfruto de la Beca de Formación del Profesorado Universitario para realizar una tesis cuya finalidad es conocer la influencia que ejerce el portafolio digital como herramienta de aprendizaje y evaluación cualitativa en la formación docente.

Líneas de investigación

Formación docente

Resultados destacables

El portafolio digital parece favorecer el desarrollo reflexivo, crítico y creativo de los estudiantes que lo utilizan de manera continuada durante su formación, logrando que el aprendizaje que se demandan desde la realidad inmediata –desde la que se promueven una enseñanza contextualizada, participativa y democrática- sea consecuentemente abordada. Esto se traduce en la formación de profesionales más íntegros, competentes y comprometidos con lo social.

Vocación

Por mi interés en conocer y profundizar en el desarrollo de nuevas metodologías innovadoras capaces de educar seres humanos íntegros y comprometidos con el cuidado del mundo.

Deseo científico

Que todas las escuelas del mundo lleguen a convertirse en un espacio más abierto y participativo en el que las niñas y niños, las familias y las maestras y maestros trabajen unidos para fomentar la curiosidad, la creatividad y el espíritu crítico de las futuras generaciones, impulsando el deseo de aprender, innovar, hacer ciencia, maravillarse con la naturaleza y proteger el planeta.

Ir al contenido