Fotografía de Laura Jiménez de los Galanes Cachafeiro

Laura Jiménez de los Galanes Cachafeiro

Departamento

Facultad de Ciencias, Departamento de Química Analítica


Grupo de investigación

FQM249 Instrumentación y Ciencias Ambientales.

Sobre mí

Me gradué en Química en el año 2015. Durante los dos últimos años de estudio de grado, fui alumna colaboradora en los departamentos de química analítica de mi facultad. Actualmente soy profesora de clases particulares de todo tipo de asignaturas de ciencias. Desde el comienzo de mis estudios en química en el 2011 he participado en todas las actividades que tanto la facultad de ciencias como la UCA han realizado con el fin de la divulgación de la ciencia.

Líneas de investigación

Creación de nuevos métodos de síntesis de nanopartículas de óxidos metálicos.

Vocación

Desde pequeña he tenido mucho interés y curiosidad por todo lo que fuese realizar experimentos. Finalmente decidí estudiar el grado gracias a una profesora de mi instituto que vio mi potencial y me animó en gran medida a realizarlo. Hoy en día, a pesar de seguir con ese interés, disfruto enseñando y divulgando la ciencia a los más pequeños.

Deseo científico

Mi deseo es que la ciencia sea mucho más accesible para todos. Y sobre todo, que los jóvenes científicos podamos desarrollar nuestra carrera científica sin necesidad de abandonar el país, que se invierta más en ciencia, pues sin ella no hay desarrollo.

Ir al contenido