Fotografía de Laura González Álvarez

Laura González Álvarez

Departamento

Servicio de Genómica y Ultrasecuenciación de la Universidad de Málaga.


Grupo de investigación

Técnico de Apoyo a la I+D+i en la Universidad de Málaga.

Sobre mí

Soy graduada en Bioquímica por la Universidad de Sevilla (2012-2016). Durante mis estudios universitarios participé en un proyecto de investigación en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) con el grupo de Neuroinmunoendocrinología molecular obteniendo matrícula de honor tras su presentación como Trabajo Fin de Grado. Esta experiencia me permitió aprender con destreza diversas técnicas de Biología molecular, así como a manejar programas informáticos para el análisis y la representación de los datos obtenidos en dicho estudio. En mi etapa postgraduada e interesada por el mundo de la reproducción asistida, realicé cursos certificados para su formación en este ámbito con capacidades para realizar técnicas de actualidad usadas en los laboratorios de Fecundación in vitro y andrología y poniéndolas en prácticas durante mi estancia en el laboratorio de andrología y embriología de la Clínica Serman en Jerez de la frontera.
En la actualidad me encuentro trabajando como técnico de apoyo a la I+D+i en el Servicio de Genómica y Ultrasecuenciación del Centro de Supercomputación y Bioinnovación de la Universidad de Málaga. Esta experiencia le está aportando nuevas capacidades para el manejo de equipos tecnológicos enfocados a la investigación científica.

Líneas de investigación

Las aplicaciones y líneas de investigación más destacadas en el servicio de Genómica y Ultrasecuenciación son: secuenciación masiva de genomas y transcriptomas, análisis metagenómico, crioseccionamiento y aislamiento de regiones microscópicas mediante microdisección láser, control de calidad de biomoléculas mediante electroforesis sobre chip, cuantificación fluorimétrica de ADN y ARN, electroforesis en campo pulsante, etc.

Resultados destacables

Demostrar la importancia de la O-glicosilación proteica en la biosíntesis y en los mecanismos de acción de la melatonina, reforzando así el papel de la misma en el desarrollo tumoral.

Vocación

Por un afán de buscar respuestas y conocer los mecanismos biológicos que rigen el funcionamiento de los procesos que ocurren a nuestro alrededor, me adentré al estudio de la bioquímica y biología molecular. Sigo dedicándome a la ciencia porque pienso que es necesaria para el mundo de hoy en día ya que aún queda mucho por estudiar y descubrir, y porque es muy gratificante enfrentarse a retos diarios que pueden ayudar a las personas y al ambiente que nos rodea.

Deseo científico

Tratamiento y cura de las enfermedades que afectan a humanos.

Ir al contenido