Fotografía de Laura García Durán
Medicina | Málaga

Laura García Durán

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física Deportiva


Grupo de investigación

CTS-161 y Grupo “Aspectos Básicos y Aplicados de las Enfermedades Neuropsiquiatricas y Neurodegenerativas” de IBIMA

Sobre mí

Estudié la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Málaga (UMA), acabando en el año 2013. Ese mismo año comencé un máster, Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta de la Universidad de Sevilla, y realice las practicas en la rama de investigación en el estabulario de la facultad de Piscología de la Universidad de Sevilla, acabando mis estudios en 2015. Posteriormente en 2017 me matriculé al programa de doctorado de Biomedicina, y me concedieron una beca predoctoral del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga, con la que me encuentro trabajando actualmente como personal investigador en formación (PIF),en el departamento de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física Deportiva de la facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Líneas de investigación

Estudios en modelos animales sobre aspectos cognitivos de enfermedades neurodegenerativas y trastornos psiquiátricos

Resultados destacables

Efecto del Bloqueo de los Receptores Dopaminérgicos D1 y D2 en la Modulación Temporal de la Inhibición Latente.

Vocación

En el último año de mi licenciatura en psicología me decante por la rama de la neuropsicología y decidí cursar un máster en la Universidad de Sevilla de neuropsicología, pero además de la rama clínica, tenía una rama de investigación, y decidí cursarla para poder entrar al doctorado si quería más adelante. Realice las prácticas del máster en el estabulario de la facultad de psicología de la Universidad de Sevilla, donde también realice mi TFM, y disfrute tanto que me interese por la rama de investigación y decidí seguir ese camino. Por ello cuando volví a Málaga por motivos laborales me puse en contacto con la universidad para informarme y poder empezar un doctorado, y así fue como conocí a la Doctora Zaida Díaz Cabiale y me incorpore a su grupo de investigación y me matricule en el doctorado de Biomedicina.

Deseo científico

Un mayor interés gubernamental por fomentar la investigación en todas las áreas de conocimiento, y por regular y dar un mayor bienestar a las personas que trabajan en el sector de la investigación y el desarrollo científico.

Ir al contenido