Fotografía de Laura Claret Fernández

Laura Claret Fernández

Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. Universidad Pablo de Olavide.

Equipo iGEM-UPO, afincado en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo

Laura Claret, nacida el 9 de marzo de 1994, estudió en Barcelona y Jerez de la Frontera, donde descubrió el amor por la biología. Recién graduada en el Grado en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide, es la Jefa de Estudiantes en el marco del proyecto iGEM (equipo iGEM-UPO). Lleva dos años implicada en este proyecto junto con sus compañeros, con los que quiere presentar este proyecto en Boston en octubre de 2016.

Biología sintética en Pseudomonas putida para su mejor consumo de glicerol, así como para el control de la formación y dispersión del biofilm y la producción de sustancias desde el mismo.

Ver cómo las distintas modificaciones genéticas que posee nuestra bacteria han dado sus frutos, permitiéndonos construir biofactorías de bioremediación.

Llegué a la ciencia como llega mucha gente: por curiosidad. Por querer seguir aprendiendo cómo y porqué funcionan las cosas, por querer descubrir nuevas rutas que nos permitan llegar más allá. Por amor al conocimiento, fundamentalmente. Como todo el que se dedica a esto.

Que nunca se acaben las cosas por conocer. Si lo supiéramos todo, el mundo sería un lugar muy aburrido.