Fotografía de Laura Chavarria Zuñiga
Ciencias de la Tierra, Ingeniería, Medio ambiente | Cádiz

Laura Chavarria Zuñiga

Universidad de Cádiz


Grupo de investigación

Laboratorio Social COEDPA (INDESS-UCA)

Sobre mí

Estudié Ingeniería ambiental en el Tecnológico de Costa Rica en el 2016, posteriormente me dediqué al trabajo en consultoría ambiental con un énfasis en manejo de recurso hídrico, saneamiento ambiental, sistemas de información geográfica y la evaluación del impacto ambiental. 

Posteriormente gané una beca del programa Erasmus Mundus Joint Master para una de maestría con doble grado en Agua y manejo costero y Análisis y gestión ambiental de las Universidades de Bolonia, Cádiz y Algarve. Desarrollé mi trabajo final de maestría en “Evaluación de Servicios Ecosistémicos Urbanos en ciudades costeras de la provincia Cádiz”. Mis áreas de especialización es gestión ambiental en áreas urbanas, recurso hídrico, evaluación de riesgo y sistemas de información geográfica y teledetección. 

Líneas de investigación

Ciudades sostenibles

Turismo azul y seguro

Resultados destacables

El resultado más destable de mi investigación es el desarrollo de unas herramientas de evaluación ambiental, últimamente enfocados en regiones urbanas con el fin de fomentar la gestión basada en ecosistemas. También he desarrollado investigación en Costa Rica donde he colaborado en gestión de recurso hídrico, evaluación ambiental y gestión del riesgo.

Vocación

Siempre he tenido una conexión importante con la naturaleza y con el deseo de proteger el ambiente, pero con fomentando el desarrollo humano, económico y social. También siempre he sido muy curiosa y me gusta resolver problemas, por lo cual la ingeniería fue una buena área para desarrollar mi carrera profesional. 

Deseo científico

La mejora de la calidad humana relacionada con un ambiente sano y la creación de una comunidad global sostenible y resiliente.

Ir al contenido