Fotografía de Laura Camila Espitia Morales

Laura Camila Espitia Morales

Universidad Pablo de Olavide

DEPARTAMENTO DE FISIOLOGÍA, ANATOMÍA Y BIOLOGÍA CELULAR / ÁREA DE FISIOLOGÍA

Grupo PAIDI BIO-368 “NEUROCIENCIA TRASLACIONAL”. Miembro del equipo investigación en “NEURODINÁMICA COGNITIVA Y CIENCIA DE DATOS NEURALES” con línea de investigación propia «FUNDAMENTOS BIOFÍSICOS DE LA GENERACIÓN DE ACTIVIDAD NEURAL EN CIRCUITOS Y REDES CEREBRALES”.

Soy Psicóloga Magister en Neurociencia Fundamental y Traslacional, y Magister en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo. Actualmente soy doctoranda investigadora del programa de doctorado en Neurociencias, miembro del equipo de Investigación en «NEURODINÁMICA COGNITIVA Y CIENCIA DE DATOS NEURONALES» dentro del grupo PADI BIO-368 «NEUROCIENCIA TRANSLACIONAL» con línea de investigación propia «FUNDAMENTOS BIOFÍSICOS DE LA GENERACIÓN DE ACTIVIDAD NEURAL EN CIRCUITOS Y REDES CEREBRALES”. Soy profesora asociada de Psicología en Saint Leo University, FL., impartiendo materias como “PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA”, “PSICOLOGÍA COGNITIVA” e “INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA”, para LATAM. Cuento con experiencia de investigación en NEUROCIENCIA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR/NEUROMARKETING en trabajo con el LABORATORIO DE NEUROCIENCIAS APLICADAS – NEUROK de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, de Bogotá Colombia.

Mecanismos de conectividad cerebral subyacentes a los procesos del lenguaje

Llegué a la ciencia y sigo aquí gracias a un fuerte sentido de curiosidad y amor por el conocimiento. Inicié este camino, tras un interés por conocer los procesos que subyacen al comportamiento y cómo todo este entramado repercute dentro de un entrono en desarrollo. Mis intereses se han centrado particularmente en la configuración de las ciencias MBE (Mind, Science & Education), haciendo uso de las nuevas e innovadoras herramientas tecnológicas, como es el caso de la implementación de minería de datos y el procesamiento avanzado de registros electrofisiológicos bajo los fundamentos biofísicos de la generación de actividad eléctrica cerebral y de la propagación de oscilaciones en circuitos y redes, por medio del uso de software especializados en neurociencia computacional.

Contribuir a la construcción del conocimiento con visión conjunta entre ciencia y sociedad, en los procesos asociados con el comportamiento y su entramado neurológico.