Fotografía de Laura Cáceres Palomo
Biología | Málaga

Laura Cáceres Palomo

Facultad de Ciencias, Universidad de Málaga. Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). CIBER de Enfermedades neurodegenerativas.

Departamento

Dpto.Biología celular, genética y fisiología


Grupo de investigación

Neuropatología de la enfermedad de Alzheimer (NeuroAD)

Sobre mí

Mi carrera científica comenzó cuando, después de terminar el Grado en Bioquímica en la Universidad de Málaga, realicé el Máster en Investigación Biomédica en la Universidad de Sevilla.  Más tarde, con el fin de continuar mi trayectoria científica y realizar la tesis doctoral, me uní al grupo de investigación Neuropatología de la Enfermedad de Alzheimer, dirigido por la Dra. Antonia Gutiérrez, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, y perteneciente al CIBER de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) y al Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA). También he participado en congresos internacionales, he contribuido en la publicación artículos científicos y he tenido la oportunidad de realizar una estancia de investigación en la Universidad de Copenhague en Dinamarca, lo que le ha permitido seguir formándome en la investigación de enfermedades neurodegenerativas empleando hiPSCs.

Líneas de investigación

Desarrollo de modelos in vitro de la enfermedad de Alzheimer mediante el empleo de células iPSCs derivadas de pacientes. Estudios de mecanismos patogénicos.

Resultados destacables

Obtención de células neurales a partir de células madre pluripotentes inducidas de pacientes con Alzheimer.

Vocación

Siempre he sentido mucha curiosidad por saber cómo ocurrían las enfermedades y cómo curarlas. Por eso decidí estudiar bioquímica y poco a poco y cada vez más me interesé en la investigación.

Sigo aquí porque me gusta la investigación de las enfermedades neurodegenerativas y me encantaría aportar conocimiento sobre ellas y posibles estrategias terapéuticas.

Deseo científico

Que se aumente la inversión en investigación biomédica

Ir al contenido