Fotografía de Laura Cabrera Álvarez
Ciencias Sociales | Huelva

Laura Cabrera Álvarez

Universidad de Huelva

Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública (área de Sociología).

SEJ216 – Estudios Sociales e Intervención Social

Laura Cabrera Álvarez es Graduada en Sociología y Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar con especialización en violencia contra la mujer y adolescencia por la Universidad de Sevilla.

Actualmente es personal de apoyo a la investigación del Programa Investigo y doctoranda en Ciencias Sociales y de la Educación en la Universidad de Huelva, en la línea de “Investigación e Intervención Social y Educativa”, que se desarrolla en el marco de los Estudios de Big Data y las Ciencias Computacionales. La tesis doctoral se centra en el abordaje de la cuestión de los discursos de odio y la cultura de la cancelación dirigidas a mujeres en línea.

Interesada en estudios feministas, familia, migración, diversidad afectivo-sexual y redes sociales.

• El capítulo de libro sobre la cultura de la cancelación y sus conexiones con las teorías de la conspiración y los discursos de odio en línea.
  • La conferencia internacional sobre la práctica social de la cancelación: El caso de «Estirando el chicle».
  • Las comunicaciones en la Universidad Pablo de Olavide organizadas por la Federación Española de Sociología que trataban sobre la visión de la juventud universitaria sobre la cultura de la cancelación y la cancelación y los discursos de odio hacia mujeres feministas influyentes.

Llegué a la ciencia por un contrato del Programa Investigo que tenía por objetivo contratar a personas jóvenes con carreras universitarias y sigo aquí por mi motivación de aprender más acerca de ella.

Deseo que la ciencia avance desde una perspectiva de género (siempre se ha hecho ciencia desde una visión androcéntrica y esto nos ha llevado a dejar las realidades que viven las mujeres fuera de los campos de estudio, incluido el sanitario) e interdisciplinar para que el progreso científico llegue a todas las disciplinas y no catalogue a ninguna por delante de otra, ya que todas las áreas de la ciencia son importantes para la sociedad.

Actividades en las que participa

Huelva
27/09/2024 18:00
Microencuentro
Ciencias Sociales, Enfermería, Ingeniería, Psicología
Icono de Ciudades inteligentes y climáticamente neutras
Ubicación de la actividad 2. Campus El Carmen
Teorías de la conspiración y discursos de odio en línea: ¿Cuáles son sus efectos en la sociedad y con qué estrategias podemos intervenir?
El proyecto NON-CONSPIRA-HATE! tiene como objetivo detectar en las redes sociales las narrativas conspirativas y odio hacia refugiados,…
404 Not Found

nginx/1.18.0