Fotografía de Laura Álvarez Peláez
Biotecnología | Granada

Laura Álvarez Peláez

Asociación ASBAN

Desarrollo y producción de proteínas recombinantes para diagnóstico de enfermedades infecciosas

I+D en empresa biotecnológica (área salud)

Me gusta decir que soy una bióloga husmeando en biotecnología. Las áreas que más me entusiasman son la microbiología y la biología molecular, ¡y tengo la suerte de poder dedicarme a ello! También soy una apasionada de la divulgación científica, el café y la fotografía.

Desarrollo de proteínas recombinantes para diagnóstico de enfermedades infecciosas

Para mi TFM conseguimos expresar de forma heteróloga, producir y encapsular una proteína recombinante de una bacteria patógena de salmónidos, con el objetivo de diseñar una vacuna para la prevención de la enfermedad en estos peces. Y lo mejor de todo, ¡funcionó en la prueba de vacunación!

Desde pequeña me gustaba preguntarme el por qué de las cosas, quería saber cómo funcionaba todo y creo que fue eso lo que me llevó hasta la ciencia. Aunque suene muy simple, realmente sigo en ella porque es mi vocación y mi forma de entender el mundo.

Poder aportar valor a la sociedad desde mi trabajo como científica y acercar la ciencia a los demás

Actividades en las que participa

Granada
27/09/2024 20:00