Fotografía de Laura Álvarez Peláez
Biología | Granada

Laura Álvarez Peláez

Universidad de Granada

Departamento

Rekom Biotech/Asociación de Biotecnólogos de Andalucía. Procedimientos Upstream (Microbiología)/Biotecnología


Grupo de investigación

Expresión y producción de proteínas recombinantes/Biotecnología

Sobre mí

Graduada en Biología y especializada en Biotecnología, actualmente trabajo en el departamento Upstream de una empresa biotecnológica en Granada. Soy la actual vocal de Divulgación de AsBAn (Asociación de Biotecnólogos de Andalucía) y me apasiona la divulgación, por lo que siempre intento formar parte de eventos divulgativos ya sea en su organización (Pint of Science, BioSouth, EBA) o como ponente (ATPATC, Desgranando Ciencia)

Líneas de investigación

Optimización de la producción de proteínas recombinantes en E.coli y P.pastoris para su uso como materia prima en el diagnóstico de enfermedades infecciosas

Resultados destacables

Expresión, producción, purificación y encapsulación de una proteína recombinante en bacterias para su uso en una vacuna en el sector de la acuicultura, y optimización/puesta a punto del sistema fed batch para la producción de proteínas recombinantes en levaduras en su uso como materia prima para diagnóstico de enfermedades infecciosas y alergias

Vocación

Decidí estudiar Biología porque me llamaba mucho la atención su enfoque multidisciplinar y creí que en ella podía encontrar la respuesta al todas las preguntas que había en mi cabeza, fruto de la curiosidad. Sigo aquí porque he conseguido transformar esa vocación en un conocimiento que devolver a la sociedad y eso me hace sentir doblemente realizada. Sin ciencia no hay futuro.

Deseo científico

Poder aportar mi granito de arena a la ciencia sin olvidar que la ciencia que no se cuenta no existe. Lo que más deseo es que la gente no especializada en ciencia sea capaz de interesarse por ella, ponerla en valor y entender conceptos que hasta ese momento no conocían.

Ir al contenido