Fotografía de Kelly Deysi Hernández Mite

Kelly Deysi Hernández Mite

Departamento

Educación Física


Sobre mí

Actualmente cursa Doctorado de Educación en la Universidad de Almería, Magíster en Recreación y Tiempo Libre por la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), Licenciada en Educación Física, Deportes y Recreación por la Universidad de Guayaquil, en la República del Ecuador. Imparto la asignatura de Educación Física y Cultura Estética en la carrera de Educación Básica, en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. Es Entrenadora Internacional con licencia B en Preparación Física del Deporte Balonmano, certificada por la Universidad de Leipzig, Alemania. Tiene posgrado en la Facultad de Pinar del Rio, por la Universidad de Ciencias de Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, Cuba. Ha sido profesora de Educación Física en la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret, en el Liceo Naval y en el Tecnológico Naval, todas en la ciudad de Guayaquil. Ha participado en varios Congresos Científicos y ha publicado artículos científicos como parte de su actividad profesional.

Líneas de investigación

Narrativa, educación física, formación del docente.

Resultados destacables

La investigación cualitativa, permite acercarnos y profundizar las experiencias del profesorado a partir de la narrativa y el modo en cómo se construye su identidad profesional, ello ofrece la oportunidad de indagar y comprender el contexto socio cultural, político y pedagógico de las personas que participan, así como, profundizar en sus emociones, sentimientos, pensamientos, concepciones y contextos.

Vocación

Desde niña estuve inmersa en la actividad física, luego pertenecí a la selección nacional de mi país y mi vocación por el deporte no ha disminuido, la actividad física, deporte y recreación me ha dado la oportunidad de educar cuerpos y hasta el día de hoy me apasiona.

Deseo científico

Que el conocimiento científico trascienda fronteras.

Ir al contenido