Fotografía de Karthik Ambikakumari Sanalkumar
Ingeniería, Matemáticas | Sevilla

Karthik Ambikakumari Sanalkumar

Universidad de Sevilla

Departamento

MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS/ Mecánica de Medios Continuos y T. de Estructuras


Grupo de investigación

Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica y de Organización Industria

Sobre mí

Karthik es de Kerala, un estado del sur de la India. Es un investigador entusiasta con más de 2 años de experiencia en métodos numéricos y un motivado posgraduado de la universidad de ingeniería con especialización en ciencias computacionales y mecánica del continuo. Se graduó con rango de la Universidad de Kerala en 2015 con un BTech en Ingeniería Mecánica. Después de obtener el MSc. en Ciencias Computacionales en Ingeniería en TU Braunschweig, Alemania, en mayo de 2019, trabajó como asistente de investigación en TU Berlín en cooperación con Fraunhofer IZM durante casi un año. Actualmente es becario de investigación en la fase inicial de NewFrac ITN (MSCA), trabajando con el profesor Vladislav Mantic, con sus intereses de investigación centrados en la mecánica de la fractura, en particular los problemas complejos de fractura de modo mixto que implican el inicio simultáneo de la grieta, la propagación y las interacciones con las interfaces en materiales frágiles anisotrópicos.

Líneas de investigación

Análisis, caracterización e integridad estructural de materiales compuestos y sus uniones con otros materiales

Resultados destacables

El desarrollo de un nuevo marco de modelización y simulación para la optimización de la mecánica de la fractura de productos de alto nivel tecnológico

Vocación

Una de las ventajas de estudiar ciencias es que su ritmo de descubrimientos y desarrollo puede ser muy emocionante, sobre todo si estás en un departamento centrado en la investigación.

Deseo científico

Convertirse en un investigador respetuoso con el medio ambiente

Ir al contenido