Fotografía de Justin Mauro Benavidez
Historia, Arte | Granada

Justin Mauro Benavidez

Escuela de Estudios Árabes-CSIC

Departamento

Departamento de Estudios Árabes


Grupo de investigación

Grupo de Filología, Historiografía y Crítica textual.

Sobre mí

Soy estudiante de doctorado en la Universidad de Granada.
EU Commission Horizon 2020 Grant Agreement no. 813547 con respeto al proyecto MIDA (Mediating Islam in the Digital Age), Marie Sklodowska-Curie Innovative Training Network (ITN), 2019–2023.

Líneas de investigación

La investigación que realizo se centra en el pensamiento islámico, en particular la transmisión del conocimiento y la genealogía de las ideas de al-Andalus que dieron forma, y siguen dando forma, al mundo islámico en general. Mi investigación actualmente examina el comentario coránico de Muhammad al-Qurtubi (m. 1273), que trajo la tradición intelectual andalusí al Oriente islámico y cómo los eruditos continúan leyendo comprometiéndose con el libro hoy. Mi investigación está guiada, por lo que hace que este trabajo sea de gran interés a los ojos de los estudiosos a lo largo de los siglos.

Resultados destacables

Hasta ahora, he podido analizar y mostrar las formas en que los emigrantes andaluces han integrado la «identidad» andalusí en sus escritos para sus paisanos/compatriotas que viven en el extranjero en el Oriente islámico.

Vocación

Primero me interesé en la cultura de la tradición islámica a través de la lectura de literatura latinoamericana, que apunta a una conexión entre el idioma español y el árabe. Mi interés por la conexión, la relación entre culturas sigue influyendo en mi trabajo y me proporciona inspiración y motivación para seguir trabajando como científica.

Deseo científico

Es continuar investigando, pero de una manera que sea relevante e importante para la comunidad en general, no solo para los académicos.

Ir al contenido