Fotografía de Juliana Valencia Ruiz
Educación | Málaga

Juliana Valencia Ruiz

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales


Grupo de investigación

HUM-974. ENCIC (Enseñanza de las Ciencias y Competencias)

Sobre mí

Profesora Sustituta Interina de la UMA, Doctora en Ciencias Biológicas, ha disfrutado de varios contratos en la Universidad de Córdoba y de Extremadura, contratada Marie S. Curie en la Universidad de Oporto (Portugal), contratada JAEdoc (CSIC, Almería), becaria postdoctoral del Ministerio de Educación en la Universidad Pierre et Marie Curie de París (Francia).

Líneas de investigación

Argumentación científica, Activismo educativo, Cría cooperativa, Selección sexual.

Resultados destacables

Descubrir que el comportamiento animal es sumamente flexible y que diferentes estrategias vitales pueden adoptarse y adaptarse según sexo y circunstancias.

Vocación

He de confesar que empecé a investigar siendo aún muy pequeña, quería inventar un “super-veneno” para las desafortunadas hormigas del patio en el que vivía. Aquel espíritu inquieto se canalizó por mejor camino dedicándome al estudio del comportamiento animal. Hace poco he descubierto el mundo de la Educación y me apasiona cómo ambos campos pueden aunarse y complementarse. Continúo aquí porque creo que, a pesar de los años transcurridos, esa pequeña científica aún sigue dentro de mí.

Deseo científico

Que la ciencia sea “sentida” por todas las personas.

Ir al contenido