Julian Sanchez-Hermosilla López

Departamento

Departamento de Ingeniería


Grupo de investigación

AGR-199. Tecnologia de la produccion agraria en zonas semiáridas.

Sobre mí

Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba y Profesor Titular de Universidad del área de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Almería. La investigación se ha centrado en el ámbito de la Ingeniería Rural, fundamentalmente en tres líneas: Control y aplicación de fitosanitarios, seguridad en el ámbito agrícola y mecanización agraria. He publicado numerosos artículos en revistas incluidas en el JCR y participado regularmente en proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas. He participado, en calidad de inventor, en varias Patentes de Invención y Modelos de Utilidad, alguno de ellos con solicitud de extensión de patente PCT.

Líneas de investigación

Control y aplicación de fitosanitarios, seguridad en el ámbito agrícola y mecanización agraria.

Resultados destacables

El desarrollo de las patentes: “Vehículo autónomo polivalente para trabajos en Invernadero” (ES-2329107), “Máquina clasificadora de frutas y hortalizas portátil” (ES-2318987) y “Mecanismo portador articulado para equipos de clasificación” (ES-2409229).

Vocación

El primer contacto con el ámbito de la investigación lo tengo durante la realización del Proyecto Fin de Carrera conducente al título de Ingeniero Agrónomo en la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, con un Trabajo de carácter investigador titulado “Comportamiento del sistema cadena-suelo”. Posteriormente me matriculé en el Programa de Doctorado “Mecanización Agraria y Construcciones Agroindustriales y Mecánica, Electrotecnia y Electrónica” de la Universidad de Córdoba, y realicé la tesis doctoral titulada “Estudio experimental del sistema suelo-vehículo aplicado a tractores de cadenas y de ruedas. Comparación de ambos sistemas de tracción”.

buy metformin metformin online
Ir al contenido