Fotografía de Julián Sancha Vázquez

Julián Sancha Vázquez

Universidad de Cádiz

Departamento de Filología

Grupo de investigación «Estudios de Gramática de España y América» (HUM-993), Universidad de Cádiz

Doctor en Lengua española por la Universidad de Cádiz. Su investigación se ha centrado en el género gramatical y la identificación que el hablante de español establece entre esta categoría lingüística y la realidad. A la par, trabaja como profesor e investigador especializado en áreas como la sociolingüística histórica y la política lingüística.

sociolingüística histórica, ideologías lingüísticas

Libro: La injerencia del sexo en el lenguaje. Dos siglos del género gramatical en español (Peter Lang, 2020)

Interesado desde muy joven durante la carrera universitaria en saber más sobre el conocimiento científico de las lenguas, finalmente pude desplegar toda la red de hilos que deben ser movidos al investigar cuando comencé el doctorado, lo que me condujo a amar lo que hago hasta el día de hoy.

Descubrir un hallazgo filológico importante (algún manuscrito o texto perdido que subvierta algunos de los grandes postulados de las escuelas lingüísticas actuales, por ejemplo).