Fotografía de Julián García Donaire
Ingeniería | Almería

Julián García Donaire

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Informática


Grupo de investigación

TEP-197. Automática, Robótica y Mecatrónica (ARM)

Sobre mí

Julian García obtuvo el grado en Ingeniero en Informática (1993), especialidad Sistemas Físicos, por la Facultad de Informática de la Universidad de Granada y Dr. Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga (Tesis doctoral: Reconstrucción tridimensional a partir de proyecciones tomográficas usando geometría cónica, 1999). Comenzó su labor profesional como becario de investigación FPU de la Junta de Andalucía. Posteriormente, desempeñó distintos puestos en la Universidad de Almería (Profesor Asociado tipos 1, 2 y 3), siendo actualmente profesor Titular de la Universidad de Almería adscrito al área de Arquitectura y Tecnología de Computadores.
Ha participado como Investigador en numerosos proyectos de investigación (14) y contratos I+D+i con empresas e instituciones. Es autor de más de 40 publicaciones nacionales e internacionales. Es inventor en una patente.

Líneas de investigación

1. Robótica de manipulación y robótica móvil
2. Sistemas empotrados y basados en microprocesador

Resultados destacables

El desarrollo de la patente: Sistemas de guiado para movimiento autónomo de vehículos en entornos estructurados (P201101119, 2013)

Vocación

En el último curso de la carrera conseguí una beca de colaboración con el Departamento de Arquitectura y Electrónica de la Universidad de Almería (1992). A partir de ahí obtuve una beca de Formación del Personal Universitario (FPU) de la Junta de Andalucía y comencé la carrera profesional que llega hasta hoy en día.

Deseo científico

Que los resultados de la investigación sea útiles y aplicados y no queden en un simple papel, escritos y sin utilidad real

Ir al contenido