Fotografía de Julia Romero Gómez
Biotecnología | Cádiz

Julia Romero Gómez

Ateneo de Jerez (Club de Ciencia Joven)

Club de Ciencia Joven del Ateneo de Jerez

Divulgación científica

Durante mis dos años de bachillerato he sido estudiante en un instituto de Jerez de la Frontera, a pesar de proceder originalmente de un pueblo de la sierra de Cádiz, Prado del Rey. Esto me dio la oportunidad de cursar
de forma simultánea tanto el bachillerato LOMCE como el Internacional, lo cual ha favorecido el desarrollo de mi pensamiento crítico y actitud investigativa.

Actualmente estoy a punto de comenzar mi etapa universitaria, esperando admisión en el grado de Biotecnología en Dublín, y aceptada en la Universidad de Málaga. Además, este último año, aparte de poder
trabajar como la co-Coordinadora del Club de Ciencia Joven, he participado junto con una compañera del club en XXIII Edición de la Exporecerca Jove de Barcelona.

Cuidado ambiental y análisis de la contaminación en masas de agua de nuestra comunidad.

Resultados con mayor fiabilidad están por determinar a falta de una mayor recolección de muestras de agua.

Principalmente a partir del comienzo de mis estudios en el Bachillerato Internacional, donde se le da mucho peso a la labor individual investigativa. Así pude descubrir con más libertad mi pasión por la ciencia y la investigación, ramas a las cuales me gustaría poder dedicar mi futuro.

Lograr a través del desarrollo científico y tecnológico reducir al mínimo el impacto negativo que tiene la humanidad sobre el planeta. Sin embargo, también me parecería interesante poder vivir para ver mayores avances en la búsqueda de exoplanetas habitables similares a la Tierra.