Fotografía de Julia Ferrer Ereza
Astronomía | Granada

Julia Ferrer Ereza

Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC

Departamento

Departamento de astronomía extragaláctica


Grupo de investigación

Astrofísica extragaláctica

Sobre mí

Nacida en Sevilla, estudié el Doble Grado en Física y en Ingeniería de Materiales en la Universidad de Sevilla. Completé mis estudios con el Máster de Física Teórica en la Universidad Autónoma de Madrid, donde me especialicé en Astrofísica y Física del Cosmos. En Octubre del año pasado empecé el doctorado en el Instituto de Astrofísica de Andalucía en Granada, donde estudio la formación del Universo y su evolución, tratando de desentrañar algunos de sus aún muchos enigmas

Líneas de investigación

Cosmología: formación de estructuras, estructura a gran escala, simulaciones cosmológicas…

Resultados destacables

Los resultados de las investigaciones que estoy llevando a cabo con los datos del proyecto DESI serán capaces de descartar modelos cosmológicos, permitiéndonos entender mejor el origen y evolución del Universo.

Vocación

Como a todos, desde pequeña siempre me ha abrumado la inmensidad del Universo, de dónde venimos, a dónde vamos, cuál es el origen y el final de todo esto… me hacía sentir tan insignificante que estaba segura de que jamás me dedicaría a ello. Sin embargo, cuando acabé el Grado y vi que realmente tenía la oportunidad de dar respuesta a las preguntas que la Humanidad se ha hecho desde siempre, no pude decir que no. Estar en la frontera del conocimiento y contribuir a extenderla no es solo algo extraordinario, sino también gratificante.

Deseo científico

Conseguir averiguar qué es realmente la materia oscura.

Ir al contenido