Ingeniería, Medicina | Granada

Julia Escudero Feliu

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Departamento

Departamento de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada

Área de Medicina de Precisión del Instituto Biosanitario de Granada


Grupo de investigación

MP-15: Enfermedades Hepáticas y Cáncer Colorrectal del ibs.GRANADA

CTS206: Oncología Básica y Clínica del Departamento de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada

Líneas de investigación

Cáncer de mama: nuevas terapias, nutracéutica molecular, radiosensibilización celular, células madre cancerígenas y biomarcadores de pronóstico y tratamiento.

Irradiación experimental

Resultados destacables

Durante mi tesis doctoral, hemos probado y descrito un nuevo tratamiento de origen vegetal, en proceso de ser patentado, frente a distintos tipos de tumores en cáncer de mama, con resultados muy prometedores sobre todo para los más agresivos. Este tratamiento podría utilizarse en combinación con radioterapia, disminuyendo el número de sesiones y las dosis irradiadas y evitando de esta manera los efectos secundarios y recidivas asociados a estas terapias convencionales.

Vocación

Siempre he sido muy curiosa y, desde muy pequeña, las asignaturas científicas eran sin duda las que más me apasionaban. Gracias a grandes profesores y familiares que también son científicos, me di cuenta relativamente joven de que mis dos vocaciones eran la investigación y la docencia, para contribuir al avance científico y formar a las futuras generaciones. Por todo ello comencé una tesis doctoral en biomedicina y, pese a las dificultades y adversidades de este trabajo, aportar mi granito de arena en la investigación de enfermedades tan importantes y complicadas como el cáncer es algo muy gratificante para mí.

Deseo científico

Mi deseo como investigadora predoctoral sería sin duda que los gobiernos y las instituciones políticas diesen a la investigación científica la importancia que merece e invirtiesen muchísimo más en este sector que, a día de hoy, sigue siendo muy precario. Sin ciencia no hay futuro, y es una verdadera pena que los investigadores españoles se vean en muchas ocasiones obligados a abandonar esta carrera por las pésimas condiciones que existen. También me encantaría que la ciencia se divulgase en muchos más medios para que la sociedad pudiese valorarla e interesarse en ella como se merece.

Actividades en las que participa

Granada
30/09/2022 17:30
Actividad para niñ@s
Biología
1. Paseo del Salón
Viendo lo invisible
Organiza: Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada
Visualización de muestras a través de un microscopio óptico y visualización de huellas dactilares, hojas, tejidos o insectos…
buy metformin metformin online
Ir al contenido