Fotografía de Juana Pérez Villar
Ciencias Sociales | Jaén

Juana Pérez Villar

Universidad de Jaén

Departamento

Psicología / Área de Trabajo Social y Servicios Sociales


Grupo de investigación

Género, Dependencia y Exclusión Social (GEDEX, SEJ-484)

Sobre mí

Nací en Madrid, hija de emigrantes andaluces (de la provincia de Jaén), lo que influyó a la hora de instalarme en Jaén, cerca de mis orígenes. Actualmente soy la Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén. Profesora en el Grado en Trabajo Social y en el Máster de Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal. Anteriormente, he desempeñado mi carrera profesional como trabajadora social en el Servicio Andaluz de Salud durante 26 años, también he trabajado en centros de participación activa y en el Ayuntamiento de Logroño.

Líneas de investigación

Exclusión social, violencia de género, promoción de la autonomía personal, accesibilidad universal y emprendimiento e innovación en Trabajo Social.

Resultados destacables

Investigaciones sobre violencia de género, Plan Ciudades Amigables con los Mayores de Jaén y contribuir a la puesta en marcha de la Historia social Única Electrónica en Andalucía, a través del Proyecto Europeo “Historia Social Única. RESISOR”, entre otros.

Vocación

Mi salto a la academia vino dado por el interés de hacer transferencia del conocimiento adquirido, a través de mi experiencia laboral, y conjugar la reflexión e investigación de la academia con la práctica profesional, en aras a contribuir a una formación de alta calidad en el alumnado. Percibo la investigación como una necesidad esencial para la práctica profesional, buscando las mejores actuaciones basadas en la evidencia.

Deseo científico

Poner la investigación al servicio de las personas, en síntesis, que la investigación sirva para construir un mundo más justo.

Ir al contenido