Fotografía de Juana María Rosas Martínez
Ingeniería, Medio ambiente, Química | Málaga

Juana María Rosas Martínez

Universidad de Málaga

Departamento

Ingeniería Química / Tecnología Química.


Grupo de investigación

Terma (Tecnología de Residuos y del Medio Ambiente, TEP-184).

Sobre mí

Ingeniera Química por la Universidad de Málaga en 2003 y Doctora, por esta misma Universidad, en 2009. Actualmente es Profesor Ayudante Doctor en el departamento de Ingeniería Química de la UMA. Durante su labor como investigadora ha trabajado en las Universidades de Málaga, Complutense de Madrid y Alicante, centrándose principalmente en la revalorización de residuos y el uso de diferentes tecnologías de descontaminación.

Ha participado en 13 proyectos de investigación competitivos subvencionados por entidades públicas: uno internacional, nueve nacionales, y tres autonómico. Ha publicado unos 48 artículos en revistas científicas de alto índice de impacto indexadas (JCR) en las áreas de conocimiento de Ingeniería Química, Tecnología del Medio Ambiente y Tecnología de Materiales, que han sido citados más de 1600 veces (índice H=22); dos patentes; un capítulo de libro y más de 70 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

– Contaminación industrial.
– Catálisis aplicada.
– Desarrollo de procesos industriales.

Resultados destacables

La revalorización de residuos agrícolas y forestales para la obtención de catalizadores usados en reacciones con interés industrial, esta investigación ha sido patentada y de ella han surgido una gran cantidad de artículos, muy citados.

Vocación

Llegué por casualidad, de hecho quería hacer Traducción e Interpretación de inglés, pero me fascinó este mundo, y el hecho de que estamos en un aprendizaje continuo.

Deseo científico

Aumentar el uso de renovables, para reducir la dependencia de combustibles fósiles, y por tanto, las emisiones de gases con efecto invernadero.

Ir al contenido